Nuevos dominios: cómo utilizarlos
14 diciembre 2017
Nuevos dominios: cómo utilizarlos
Desde hace unos años, concretamente desde 2013 y 2014, cualquiera interesado puede comprar ya un gTLD, lo que comúnmente se conoce como "nuevos dominios". Lejos quedan los tiempos en los que las empresas solo se debatían entre escoger .com o .es (las que tenían peor suerte un .net). Disputas legales aparte, las marcas han encontrado en estos dominios una gran utilidad a nivel de imagen, reputación, marketing y negocio. Casos notorios han sido los de Donuts, que ha pujado con éxito por 300 de ellos; Google, que pagó 25 millones de dólares por el .app (lógico teniendo en cuenta su sector de negocio); o los casi 5 millones de Amazon por los .buy. Pero, tranquilx, no hace falta rascarse tanto el bolsillo para conseguir uno, ya que, dependiendo del proveedor y del dominio en sí, estos oscilan entre los 25 y los 150€. Veamos para qué utilizarlos y cómo puedes incluirlos en tu Estrategia de Marketing.
5 usos para los nuevos dominios
Os vamos a dar ideas sobre cómo utilizarlos de forma creativa, eficaz y atractiva.- Para mejorar tu reputación de marca: si vendes pizza puedes comprar un .pizza, así mejoraras tu posicionamiento para el usuario, tanto a nivel online como offline. Perdurarás más y darás información directa sobre lo que vendes.
- Para promociones específicas: concursos, promociones mensuales o que duren un tiempo determinado, los dominios te darán mucho juego. ¿Qué tal un .travel?
- Para acortar urls: personalizar los enlaces es una buena praxis en redes sociales. Por ejemplo, en Nasas utilizamos nasas.info para compartir los posts del blog en nuestros perfiles en redes sociales.
- Para nuevas líneas de negocio: si vas a crear un nuevo servicio o marca, seguro que encuentras alguno que se adapte a lo que quieres ofrecer.
- Redireccionar tu web: la competencia es baja, así que seguro que encuentras dominios interesantes para redireccionarlos a tu web y conseguir más tráfico.