Compensamos nuestra huella de carbono con una carballeira en As Fragas do Eume

Compensamos nuestra huella de carbono con una carballeira en As Fragas do Eume

22 agosto 2023
Nosotr@s

En Nasas compensamos nuestra huella de carbono gracias a una carballeira de 2,2 hectáreas en As Fragas do Eume

En los últimos años nuestro compromiso con el medio ambiente y el entorno que nos rodea nos ha llevado a tomar decisiones estratégicas como compañía que repercuten en un mayor impacto positivo. Una de ellas fue la contratación de toda nuestra electricidad con una cooperativa verde: Nosa Enerxía, para asegurarnos que la energía que se usa en Nasas es compensada con la creación de energía de origen 100% renovable o energía verde.


Sin embargo, seguimos generando emisiones, por lo que, en un esfuerzo por mitigar el impacto ambiental que esto supone, hemos compensado a través de AirCO2 las 1,2 toneladas de emisiones de los años 2021 y 2022. Nuestra contribución se tradujo en la compensación de un total de 2 toneladas de CO2; una inversión directa en la salud de nuestro ecosistema y en la preservación del entorno local.


El lugar que hemos elegido para llevar a cabo esta acción ha sido la carballeira de As Fragas do Eume, un auténtico tesoro natural. El área que hemos seleccionado cuenta con un total de 2,20 hectáreas disponibles y se encuentra dentro de este parque natural, que es conocido por su rica biodiversidad y su abundante vegetación. Nuestro objetivo es respaldar la regeneración del bosque y promover prácticas sostenibles como las de selvicultura regenerativa y la promoción de ecosistemas multifuncionales. La conservación de riberas, la minimización del impacto en la vegetación y la prevención de incendios son la base de la gestión de esta parcela. 


Cada paso que damos en Nasas se guía por nuestro compromiso con la sostenibilidad, por lo que no sólo estamos invirtiendo en la compensación de carbono, sino que también apoyamos la gestión forestal regenerativa. Esta inversión inteligente asegura que los ingresos generados por las parcelas dentro de As Fragas do Eume se reinviertan de manera estratégica y sostenible. De este modo, no solo estamos preservando la naturaleza de este entorno, sino que también estamos contribuyendo al fortalecimiento de prácticas sostenibles a largo plazo. 

Comparte
Código de verificación