Cuando tu recepcionista te lleva el "feisbu"
27 marzo 2015
Cuando tu recepcionista te lleva el "feisbu"
La gran accesibilidad que presentan las plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter y la universalización del uso de las mismas para todos los ámbitos de la vida han extendido la errónea creencia que el community management no es más que un accesorio necesario para una empresa que puede ser gestionado por cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del manejo de la red. Un hecho que se da especialmente en PYMES y microempresas que busca gestionar por ellos mismos su imagen en la Red sin dedicar, en la mayoría de los casos, ni un recurso más que el derivado del tiempo empleado en el manejo de las cuentas, lo cual acaba casi siempre desatando desastres de incalculables consecuencias para la reputación corporativa de la empresa en cuestión.
Esta realidad se ha puesto de manifiesto estos días, cuando, aprovechando el trágico accidente de Germanwings, un bufete de abogados especialista sucesiones publicó un desafortunado post en su perfil en Facebook que le ha colocado en el centro del huracán generando una crisis que, a pesar que deseamos que se resuelva de la manera más satisfactoria, parece no tener una muy buena recuperación. El artículo publicado en el Huffington Post que recoge estos hechos deja patente que la gestión de contenidos en manos amateurs y sin estrategia suele resultar perjudicial, especialmente, cuando los responsables de la debacle no son capaces de reconocer la inoportunidad de los posts.
Por eso, desde Nasas, os recomendamos que no dejéis en manos inexpertas vuestra comunicación on-line si de verdad apreciáis vuestra organización.
Así que no lo pienses más y ven a vernos ¡tenemos todo lo que necesitas!.