Compensamos nuestra huella de carbono con una carballeira en Chousa da Pereira, Lugo
Este bosque compensará las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad en 2023
En Nasas mantenemos un firme compromiso con el medio ambiente y el entorno que nos rodea desde nuestros inicios, algo que nos lleva cada año a continuar tomando decisiones que repercutan en un impacto positivo con el mundo y la sociedad.
Todas estas decisiones nos han llevado a formar parte de B Corp, una comunidad de empresas que buscan ser las mejores para el mundo, orientándose a crear valor social, ambiental y económico.
Recientemente hemos cumplido un año dentro de esta comunidad y, como no podía ser de otra manera, nuestro compromiso con el entorno no ha hecho más que crecer. El pasado 2023, decidimos compensar nuestras emisiones de 2021 y 2022 a través de AirCO2. Fueron un total de 1,2 toneladas que se convirtieron en 2 toneladas de CO2 asimiladas por la carballeira en As Fragas do Eume.
Este año, hemos tomado la decisión de continuar con esta acción y hemos decidido compensar todas nuestras emisiones de 2023 con una nueva carballeira, en este caso situada en Chousa da Pereira, en la provincia de Lugo.
Además, mantenemos, un año más, la contratación de toda nuestra energía con una cooperativa verde, Nosa Enerxía, de la que somos miembros fundadores. De este modo nos aseguramos de que nuestra energía es compensada con la creación de energía de origen 100% renovable.
Continuamos así dando pasos en nuestro compromiso con la sostenibilidad y con generar un impacto positivo en nuestro entorno.